Algunos de los clientes de servicios seo piensan que el futuro del marketing están en abandonar métodos algo más convencionales y centrarse solo en los algoritmos de los buscadores, pero este es un error que no debe cometer nadie.

Lo mejor es combinar varias estrategias y utilizarlas dentro de un plan para que unas se apoyen a otras.

Una de las que funcionan mejor y que se incluyen en algunas tarifas posicionamiento web como parte de un plan integral es el uso de listas de seguidores para enviarles comunicaciones y atraer visitas a enlaces concretos, como páginas de aterrizaje o artículos que nos interesa que conozcan.

El marketing online fomenta la navegación móvil

Google le está dando una gran importancia a las páginas adaptativas, tanto que el SEO pasa por utilizar plantillas responsivas si queremos aparecer en los resultados de búsqueda.

Más de la mitad de los usuarios de móviles acceden a sus correos desde estos, lo que los convierten en una excelente plataforma de marketing, además de que el envío de mensajes no constituye ningún coste adicional al de la campaña, y llega a más usuarios, sobre todo si se incluyen botones sociales o se logra que el mensaje sea reenviado.

El marketing online informa y fideliza

No hay nada que aumente más las probabilidades de ganar clientes que la fidelización. Y una de las herramientas más útiles para fidelizar a los usuarios es el uso del email, pues permite interactuar con ellos, recibir sus propuestas y hasta analizar los efectos que tienen estos de cara a los resultados. De hecho, los clientes están cada vez más interesados en apuntarse a las listas de correo de sus tiendas preferidas para recibir noticias, promociones y contenidos interesantes.

Eso sí, es de vital importancia evitar el bombardeo de mensajes con la intención de vender únicamente. Los seguidores no se apuntan para que les recordemos que vendemos algo, eso ya lo saben, sino que quieren que se les informe de cosas que sean interesantes.

De otro modo acabaremos por perder usuarios y además puede que entremos en alguna lista negra de spam, lo que sin duda nos afecta negativamente al posicionamiento y la imagen que queremos conseguir.

  • Compartir:
  • twitter