No importa si usted ha conseguido posicionamiento web por imágenes, o si se trata de un sitio de contenidos textuales; lo principal que tienes que tener en cuenta, es que, si tu sitio ha sido pirateado por un hacker, puedes contar con el apoyo de Google para todos los procedimientos que debas realizar para proteger el posicionamiento SEO.

Un software malintencionado o dañino (también llamado “malware“) hace referencia a cualquier tipo de programa informático que ha sido creado para causar un daño en una computadora o una página web. Este software puede ser instalado en tu ordenador sin que lo sepas, mediante descargas engañosas que tú mismo puedas haber hecho.

La mayoría de las veces, un sitio es infectado porque se le permite al hacker que controle todo ya que su computador se encuentra vulnerable en cuanto a la seguridad. Cuando el hacker ha vulnerado todo el control, es capaz de cambiar los contenidos que se encuentran en su sitio (añadiendo spam por ejemplo), o bien, agrega páginas con el fin de suplantar la identidad (engañando a los usuarios, y haciendo que éstos entreguen información confidencial acerca de sus datos personales o datos bancarios).

Dentro del concepto de “software malintencionado” o “malware”, se incluyen: los virus, gusanos, software espía y por último los troyanos. Es poco frecuente que las advertencias de “malwares” tarden un día en aparecer en las herramientas para webmasters. Si no aparece la advertencia, pero tu sitio ya se ha marcado, tienes que volver a comprobarlo después.

¿De qué manera puedo saber si el posicionamiento SEO de mi sitio es vulnerable a la acción de los hackers?

En la página principal de herramientas para webmasters de Google, es posible que compruebes si tu sitio es vulnerable a cualquier tipo de software dañino. Recuerda que, para poder acceder a esta información, tienes que comprobar y demostrar la propiedad de tu página web. También recomendamos que nos envíes una notificación a los webmasters de un sitio (puedes enviar estas notificaciones a los siguientes correos electrónicos del webmaster de cada sitio: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected])

Aparte de todas las medidas descritas para trabajar el posicionamiento SEO al combatir los softwares malintencionados, Google utiliza otras herramientas y métodos para darse cuenta de cuáles son los sitios que son vulnerables a los softwares dañinos, o cuáles son los que los alojan y distribuyen.

También puede ocurrir lo contrario, que tu sitio no esté dañado, pero alguien le haya añadido de manera errónea un código malicioso a tu sitio que es legítimo, en ese caso se mostrará igual un mensaje de advertencia. Si ese es tu caso, la recomendación es que hagas una solicitud de revisión de tu sitio.

Cuando ya estés seguro que tu sitio esté completamente limpio de spam y códigos maliciosos, puedes solicitar que Google haga una revisión. Para esto debes enviar una Solicitud de revisión de software malintencionado.

  • Compartir:
  • twitter