Prácticas que perjudican el SEO

A menudo nos concentramos tanto en desarrollar estrategias de SEO para los buscadores que olvidamos que también los usuarios tienen algo que decir en esto del posicionamiento. De nada nos servirá mejorar el posicionamiento página web si después no nos esforzamos por hacer algo más que alcanzar el primer puesto.

Además, incluso los buscadores programan sus algoritmos de acuerdo a lo que consideran que buscan los usuarios humanos, por lo que es importante tener en cuenta que hay técnicas que arruinarán nuestro SEO. Estas son algunas de las que, según es-seo.es/, nos pueden perjudicar más.

Sobreoptimización

Ninguna página web que publique contenido para seres humanos va a ser perfecta para los robots, y eso es algo que incluso los más expertos saben. Por ello, si nuestra web está demasiado optimizada para los buscadores, estos mismos nos penalizarán.

Cuando se realiza un ajuste en los algoritmos, no es conveniente hacer un cambio radical para adaptarnos a estos. Las optimizaciones deben hacerse de forma gradual, nunca de manera repentina.

Enlaces de mala calidad

El linkbuilding sigue siendo una técnica SEO bastante efectiva, tal vez menos que un tiempo atrás, pero de cara al posicionamiento Google SEO lo tienen en cuenta, siempre y cuando este se realice de manera natural y aporte contenido de valor al que hay en la página.

Sin embargo, tener enlaces a sitios que hayan sufrido una penalización, bien por ser considerados spam o cualquier otro motivo puede hacer que perdamos posiciones en el ranking de buscadores. Por esta razón es importante que revisemos de vez en cuando que nuestros enlaces no sean negativos para el SEO y que no estén rotos.

Copiar contenidos

El contenido duplicado está muy penalizado por los buscadores. Lleva siendo así desde hace mucho tiempo, pero todavía sigue habiendo quienes se dedican a copiar el contenido de otros sitios y publicarlo en su página como propio.

No lo hagas nunca, y si por cualquier razón citas un párrafo de otro lugar, asegúrate de que incluyes la fuente original para evitar problemas.

Exceso de palabras clave

Las palabras clave son vitales para posicionarnos en los resultados de búsqueda, pero estas deben estar colocadas de manera natural por todo el texto. Además, el porcentaje de palabras clave con respecto al contenido no debe superar el 5 o 6 por ciento. Si hay más de eso nos pueden penalizar.

No cuidar la carga del sitio

Un servidor que se bloquee con demasiada frecuencia, una página web demasiado lenta o que no cargue bien pueden ser aspectos que los buscadores penalicen y perdamos posiciones muy valiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir