Uno de los primeros elementos que se utilizan para mejorar el SEO de una página web es el contenido. Los posts en el blog pueden atraer una buena cantidad de tráfico, y los buscadores les dan mucha importancia a estos. Sin embargo, no sirve cualquier tipo de contenido para posicionar una web, al igual que no vale contratar a una empresa diseño web y esperar a que el producto que nos proporcione venda solo sin hacer nada.

Crear contenido sin parar era muy fácil cuando empezó el SEO. Solo había que utilizar las palabras que se querían posicionar y repetirlas una y otra vez en el texto para que los robots lo colocaran en las primeras posiciones. Pero los algoritmos dotaron de inteligencia a estos robots, y hoy no se conforman solo con que en los posts aparezcan las palabras clave, sino que es imprescindible que haya coherencia entre estas y el tema general de las páginas en las que se publican.

Estos son algunos consejos que harán que un post sea atractivo para los buscadores a nivel de posicionamiento, y de este modo tener más posibilidades de que este aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

El título es vital

El 80 por ciento del éxito de un contenido a nivel de SEO está en el título. Si este no está bien estructurado, seguirá siendo posible mejorar el posicionamiento, pero será mucho más complicado.

Es vital pensar en los buscadores como humanos, y no ya como robots. El motivo es que los algoritmos priman ante todo la experiencia del usuario, y la mayoría de ellos no siguen leyendo si no encuentran algo que les interese en el título.

Incluye imágenes

El contenido escrito puede ser muy bueno, pero si no le acompaña ninguna imagen representativa, es muy probable que no funcione. De hecho, hay un 60 por ciento más de probabilidades de que un usuario se quede leyendo un post si tiene alguna imagen, y hasta que la comparta en sus redes sociales, potenciando así la posibilidad de que haya más visitas al sitio y el SEO mejore.

Cuidado con los enlaces

Aunque cualquier empresa posicionamiento web sabe que una estrategia de link building también es necesaria para posicionar una web. Pero hoy los enlaces no tienen la misma fuerza que tenían hace algunos años, al menos no todos ellos.

Hay que trabajar los enlaces buscando la calidad del sitio donde se encuentran, y evitando por todos los medios tener enlaces tóxicos, que puedan perjudicar y hasta penalizar nuestros contenidos.

Un post en un blog de cara al SEO debe estar escrito para seres humanos, pero mirando de reojo a los robots que se encargan de ponerlo en su sitio.

  • Compartir:
  • twitter