Los blogs son a día de hoy una de las piezas fundamentales del marketing en Internet. No hay manera de posicionar web alguna si no se cuenta con uno o varios blogs desde los que generar contenidos de calidad y valor para el público objetivo y aumentar las visitas, por lo que dentro de cualquier estrategia de posicionamiento y comunicación en la red se buscan perfiles con talento para conseguir más visibilidad.

El mayor problema surge cuando el nicho de mercado en el que se quiere tener presencia es muy complicado, bien por la alta competencia que hay o porque se trata de un campo en el que resulta difícil encontrar contenidos innovadores o que se salgan un poco de lo que ya es bien sabido.

Información general

Tanto los productos y servicios como la propia empresa y su historia son posiblemente los mejores recursos con los que comenzar a crear contenidos. La historia de su fundación, los logros obtenidos o los cambios que ha experimentado el mercado a lo largo del tiempo son algunos de los recursos más interesantes, principalmente porque al público no le basta solo con saber lo que van a comprar, sino también quieren conocer todo lo que puedan sobre quién está detrás de todo.

Por ello, algunos de los artículos que se publiquen en el blog corporativo o en las redes sociales pueden ser entrevistas a algunos expertos de la empresa, y a partir de ahí se puede ampliar el abanico y contactar con otros profesionales del ramo que expongan sus impresiones. Incluso se les puede invitar a escribir algún artículo con su firma.

Contenido atemporal

Uno de los factores que más se valoran al pedir precio posicionamiento SEO es la duración de los contenidos a lo largo del tiempo. Cuanto más validos sean a pesar del tiempo que lleven publicados, mejor valorados están.

Por ello, el denominado contenido evergreen es una buena manera de mantener el interés de la gente que entra por primera vez a nuestra página. Si cuando entran se encuentran con noticias que en su día fueron muy novedosas, pero han caducado, no se sentirán incitadas a continuar navegando, mientras que si encuentran contenidos que se mantienen en boga seguramente consultarán más a menudo.

Contenido audiovisual

Los vídeos y las imágenes también generan un gran impacto y atraen más visitas. Si se combinan junto a artículos escritos, ampliaremos el radio de acción sobre el que podemos conseguir audiencia. Se pueden crear infografías y vídeos tomando como base uno o varios de los artículos que se han publicado ya, ampliando o resumiendo la información.

Estas son tan solo algunas ideas con las que conseguiremos mejorar los resultados de nuestras estrategias.

  • Compartir:
  • twitter