Internet es hoy día una de las herramientas más utilizadas para la toma de decisiones de compra. Muchos usuarios ya entran en una tienda y cuando han decidido lo que quieren, buscan en la red los mejores precios.

Por eso es cada vez más común que las empresas que piden tarifas de precios posicionamiento web se valgan también de estrategias de contenidos para que los buscadores mejoren la presencia en los resultados y los usuarios además de comprar se informen de las características de la empresa que está detrás.

Hoy queremos destacar algunos de los conceptos básicos del content marketing, una de las tareas que junto al SEO están ganando posiciones de cara a una buena estrategia comercial.

Curación de contenidos

No es que el contenido se haya puesto enfermo y necesite un médico. Se trata de identificar aquellos contenidos que tengan interés para nuestra audiencia objetivo, y que además aporten algo de valor para ellos.

Es importante que una vez que lo hayamos identificado, lo compartamos citando la fuente o elaboremos nosotros mismos un contenido que no sea una burda copia, sino que aporte algo adicional que incremente aún más la calidad de este.

En un ámbito como la red, de la que ya se habla de infoxicación, o exceso de información, ofrecer contenidos de buena calidad es el mejor modo de evitar siendo ignorados.

Llamadas a la acción

El objetivo de cualquier campaña de marketing no es otro que el de vender, y lo mismo se puede decir que cualquiera que pregunte por los precios SEO para aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Por eso, además de atraer a la audiencia necesitamos definir un mensaje que incite a los visitantes a hacer lo que queremos, sea esto pulsar en un botón de compra, suscribirse a una newsletter o cualquier otra acción que nos interesa conseguir.

Engagement

O lo que es lo mismo, enganchar a la audiencia con el mensaje que publicamos. El nivel de engagement se mide por el grado de participación del público objetivo en nuestros perfiles, compartiendo o comentando nuestros contenidos.

Buyer persona

Define a quien queremos que se interese por nuestro contenido. Para conseguirlo necesitamos tener las cosas muy claras para conectar con ella ofreciéndole lo que le gusta y del modo en que prefiere que lo mostremos.

Si tenemos claros estos conceptos lograremos mejores resultados, mejorará nuestro posicionamiento y ganaremos visitas, lo cual como destaca empresas-seo nos ahorrará bastante trabajo y rentabilizaremos mucho mejor nuestras estrategias.

  • Compartir:
  • twitter